Publicado 14/12/2023 14:35

Moreno: La Junta ha puesto "el turbo" y ha resuelto ya "el 54%" de las solicitudes del Bono Alquiler Joven

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno en la segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz, a 14 de diciembre 2023, en Sevilla (Andalucía, España). Sesión de Control al Gobiern
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno en la segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz, a 14 de diciembre 2023, en Sevilla (Andalucía, España). Sesión de Control al Gobiern - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha defendido este jueves que la administración que gobierna ha puesto "el turbo" a la hora de resolver y abonar las solicitudes del Bono Joven de Alquiler con "efecto retroactivo" a fecha de enero de 2022.

Así lo ha proclamado el presidente en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, y aprovechando la pregunta que le ha dirigido el secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, que ha aludido a los retrasos en el pago en Andalucía del Bono Joven de Alquiler puesto en marcha por el Gobierno central pero gestionado por las comunidades autónomas, que ha generado críticas a la Junta desde el Ministerio de Vivienda y de los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno ha detallado en su respuesta a Espadas que ya se han resuelto "6.210" solicitudes del Bono Joven de Alquiler, "el 54%" del total, y se han pagado "3.568".

El presidente de la Junta ha puesto de relieve que eso supone "un 25% más de resoluciones que la semana pasada, y el 42% más de los bonos abonados". "Por tanto, hemos puesto el turbo y esto se está pagando absolutamente", ha valorado Moreno para concluir.