Publicado 04/12/2021 10:15CET

Moreno recuerda el 4D de 1977 en el que Andalucía "salió a la calle para reclamar lo que era justo", su "autonomía"

Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la rueda de prensa antes de visitar la World Travel Market (WTM). En el pabellón de Andalucía, en el recinto ExCel. A 01 de noviembre 2021, en Londres, Inglaterra. (Foto de archivo).
Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la rueda de prensa antes de visitar la World Travel Market (WTM). En el pabellón de Andalucía, en el recinto ExCel. A 01 de noviembre 2021, en Londres, Inglaterra. (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha dedicado este sábado un recuerdo a la jornada del 4 de diciembre de 1977 en la que "el pueblo de Andalucía salió a la calle para reclamar lo que era legítimo y justo", en referencia a su "autonomía, la de todos los andaluces".

Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que Juanma Moreno dedica su "recuerdo" en este 4 de diciembre de 44 años después "como autonomista y andaluz orgulloso".

"Hoy seguimos reivindicando la igualdad entre españoles", añade el presidente en su comentario, que acompaña de un vídeo de la Junta de Andalucía de unos 25 segundos de duración que recuerda este efeméride con imágenes de aquella jornada de movilizaciones, y que concluye con el mensaje '4D - 1977. Una fecha para la historia. Orgullo de Andalucía'.

También el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dedicado este sábado en la misma red social un recuerdo al 4 de diciembre de 1977 en el que "los andaluces salimos a la calle para reclamar nuestra autonomía".

"Nunca quisimos ser más que nadie, sino disponer de las herramientas y los recursos que merecíamos", añade el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que concluye su comentario --que también acompaña del referido vídeo de la Junta conmemorativo del 4D-- con la idea de que "debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de ese espíritu hasta hoy vigente".