El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra situado en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este martes las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra situado en Sevilla, desde donde ha valorado la labor y "contribución directa" de las Fuerzas Armadas "al bienestar y a libertad de los ciudadanos".
Según ha informado la Junta en una nota, el presidente ha podido conocer en esta visita de primera mano las funciones, organización y capacidades del citado mando operativo de las Fuerzas Armadas.
El Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Rodríguez, ha guiado al presidente de la Junta en la visita, en la que Moreno ha podido conocer la estructura y organización de la Fuerza Terrestre, cuyo cometido se dirige desde Sevilla.
Moreno ha agradecido la "importante labor" que desempeñan las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que ha aseverado que la sociedad en su conjunto y los que tienen responsabilidades públicas "debemos tener la obligación no sólo de tener un conocimiento más exhaustivo y directo de este trabajo, sino también la de contribuir a que todos valoren, conozcan y participen de los grandes objetivos de las Fuerzas Armadas".
Así, ha destacado la entrega y la generosidad que, en su opinión, siempre han demostrado con la sociedad andaluza y, de forma especial, en momentos tan duros como han sido los derivados de la pandemia de la Covid-19, así como frente a otras calamidades o desastres naturales.
En este sentido, Moreno ha resaltado "su capacidad, su sacrificio y su papel complejo" que, según ha dicho, va desde la formación hasta la cooperación internacional. "Nos sentimos muy orgullosos de vuestra labor y de vuestra contribución directa al bienestar y a libertad de los ciudadanos", ha añadido el presidente, que se ha declarado como "firme convencido de que las Fuerzas Armadas tienen un papel destacado de presente y de futuro".
Para concluir, les ha dicho que "pueden contar siempre con el respaldo, la cooperación y colaboración de la Junta de Andalucía". "Siempre nos vais a tener a vuestro lado en cualquier objetivo que os marquéis, y cuando consideréis que humildemente es necesaria mi presencia como presidente de la Junta, la del Gobierno andaluz o la acción directa de nuestra institución", ha trasladado Moreno.