El Premio Nobel de Medicina Paul Nurse visita el IBiS-Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

El Premio Nobel de Medicina Paul Nurse visita el IBiS de Sevilla
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
Publicado 18/01/2019 15:20:04CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Medicina o Fisiología Sir Paul Nurse ha acudido al Instituto de Biomedicina de Sevilla -IBiS-, ubicado en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, para impartir una conferencia magistral sobre sus investigaciones en el control del ciclo celular y ser nombrado 'IBiS Distinguished Investigator'.

Según una nota de prensa, al acto, que ha comenzado con la entrega de un diploma conmemorativo, han asistido cerca de 200 profesionales e investigadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el IBiS, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, entre otros.

Sir Paul Nurse es un genetista inglés, ex presidente de la Royal Society y director ejecutivo y director del Instituto Francis Crick. Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001 junto con Leland Hartwell y Tim Hunt por sus descubrimientos de moléculas de proteínas que controlan la división de las células en el ciclo celular.

Además del Premio Nobel, Nurse ha recibido numerosos galardones y distinciones. Fue elegido miembro de EMBO en 1987 y miembro de la Royal Society (FRS) en 1989 y miembro fundador de la Academia de Ciencias Médicas en 1998. En 1995 recibió una Medalla Real y se convirtió en un asociado extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

También recibió el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica en 1998. Fue nombrado caballero en 1999, se le otorgó la Legión de Honor francesa en 2002 y recibió la Medalla Copley en 2005.
Su amplia trayectoria hizo que fuera elegido miembro honorario extranjero de la Academia Americana de Artes y Ciencias, uno de los máximos honores, en abril de 2006.

En 2013, el Consejo Cultural Mundial le otorgó el Premio Mundial de Ciencia Albert Einstein. En 2015, fue elegido académico extranjero de la Academia de Ciencias de China, y ganó el décimo premio anual anual Henry G. Friesen International Prize in Health Research, en Ottawa, Canadá.