SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Pediatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha recibido este martes la donación de un cochecito eléctrico para uso infantil y varias tabletas digitales, promovida por un grupo de trabajadores de la Fundación Valentín de Madariaga.
Mediante un acto público, celebrado en el área pediátrica, se ha hecho entrega del vehículo eléctrico que permitirá a los más jóvenes desplazarse por el circuito de quirófano, radiología o laboratorios, logrando de esta forma rebajar la tensión o el stress que produce la mayoría de las veces en los pequeños las pruebas médicas.
Para los especialistas, según un comunicado, este tipo de iniciativa previa a las intervenciones quirúrgicas promueve en niños un despertar calmado después de la anestesia.
En el acto de entrega han estado presentes por parte del centro hospitalario, la directora médica Celia Fernández y el director de enfermería Jesús Cárcamo; y por parte de la mencionada Fundación su director, Luis García de Tejada; acompañado por Ángel Fernández, Técnico de Selección y Responsable de la Unidad de Apoyo de SIES e Isaac Jiménez, Quality en Call Center para el centro especial de empleo.
Todos ellos fueron han sido recibidos por una representación del Servicio de Pediatría, que agradecieron en nombre de los niños hospitalizados este especial regalo.
Los fines esenciales de interés general de la Fundación Valentín de Madariaga son promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo, por cuantos medios se consideren oportunos.