El relato de Alberto Fuentes de un parto en un autobús gana el Concurso Literario de Consorcio de Transportes de Sevilla

Autobús del Consorcio de Transporte
ARCHIVO
Publicado 23/09/2018 13:49:11CET

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alberto Jesús Fuentes Ruíz ha sido el ganador, con su obra 'Mujeres en camino', del XIII Concurso Literario organizado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha explicado en un comunicado que su delegado en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha presidido este acto, que ha servido de colofón a las actividades programadas por el Consorcio en esta semana.

El jurado ha valorado la calidad literaria con la que el autor "logra emocionar" cuando una madre cuenta a su hija cómo la trajo al mundo con ayuda de una vieja matrona en un autobús. El segundo premio ha recaído en el tomareño Alberto Escudero Ramos por su trabajo 'Regeneración', en el que retrata el relevo generacional de dos conductores.

Durante la entrega de premios del concurso literario 'Viajar en transporte colectivo o en bicicleta en 500 palabras', se ha procedido a la entrega del IV Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla. Este premio reconoce a empresas de transporte vinculadas al Consorcio, ha explicado.

En esta ocasión, los premiados han sido los trabajadores Víctor Manuel Muñoz y José Manuel De la Portilla, conductores-perceptores de la empresa de transportes Casal SL. El jurado ha valorado en ambos casos "la profesionalidad y el aplomo necesario para afrontar con éxito situaciones muy comprometidas en las que estaba en juego la vida de seres humanos".

También han recibido mención de honor los trabajadores José Antonio Blanquero, José Manuel Parra y Antonio Romero, jefe de negociado, encargado de Taller y oficial primer de taller, respectivamente, de la empresa Tranvías de Sevilla SA, por sus respectivas trayectorias profesionales "siempre vinculadas al transporte público".

Contador