Publicado 15/03/2023 18:14

Salud destaca que la ampliación del ambulatorio de San Juan (Sevilla) ha "aumentado la calidad de la asistencia"

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, comparece durante la Comisión de Salud y Consumo en el Parlamento de Andalucía, a 15 de marzo de 2023 en Sevilla.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, comparece durante la Comisión de Salud y Consumo en el Parlamento de Andalucía, a 15 de marzo de 2023 en Sevilla. - Joaquin Corchero - Europa Press

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha detallado este miércoles las mejoras ejecutadas en el centro de salud de San Juan de Aznalfarache, que inauguró el pasado enero, tras una inversión de 2,5 millones de euros. La obra ha consistido en la ampliación del centro actual Nuestra Señora de la Paz aprovechando la zona libre de la parcela, lo que ha permitido "aumentar la calidad y la confortabilidad en la asistencia sanitaria a la población de este municipio sevillano".

En una nota de prensa tras la comisión celebrada en el Parlamento andaluz, la Junta ha sostenido que la ampliación ha permitido incorporar al centro una consulta estándar y tres polivalentes para la atención clínica de adultos; despachos de dirección, trabajo social, enfermera de enlace y salud pública; cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia y radiología; así como un Servicio de Urgencias de Atención Primaria, con sala de emergencias, tres consultas, sala de curas y yesos, sala de observación y tratamiento y dormitorios de personal.

Catalina García ha destacado particularmente el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, "que se prestaba antes en unas instalaciones externas, dependientes del Ayuntamiento, y ahora ya se pueden realizar dentro del centro. De este modo, evitamos el desplazamiento de los usuarios y dando un impulso muy propicio a esta actividad asistencial".

Además, ha añadido la titular del ramo, "la incorporación de una sala de radiología ha incrementado la capacidad de diagnóstico por imagen a disposición de los profesionales", de modo que "evitamos que los pacientes tengan que trasladarse al centro de salud de Mairena del Aljarafe, como se hacía antes de la ampliación".

Asimismo, el traslado del Servicio de urgencias de Atención Primaria ha supuesto "una mejora de la accesibilidad de los pacientes, con unas dependencias más confortables, tanto para los usuarios como para profesionales". Actualmente, el Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache tiene una plantilla que consta de 19 médicos, 19 enfermeros y tres pediatras. La Unidad de Gestión Clínica de San Juan de Aznalfarache cuenta, desde el pasado 1 de enero, con siete profesionales más de enfermería.

Contenido patrocinado