Publicado 13/10/2022 14:17

Sanz promete una "revolución digital" para agilizar la administración andaluza con el cuarto decreto de simplificación

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (i), y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), en el Pleno del Parlamento andaluz.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (i), y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), en el Pleno del Parlamento andaluz. - JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este jueves el cuarto decreto de simplificación administrativa en el que, según ha reiterado, trabaja el Gobierno andaluz y con el que, entre otras cuestiones, se promoverá una "revolución digital" con el objetivo común de "agilizar" el funcionamiento de la administración autonómica.

Así lo ha puesto de relieve el consejero en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Francisco Javier Oblaré, quien ha reivindicado la política de simplificación administrativa como uno de los factores que posibilitan actualmente que Andalucía "funcione", y ha agradecido al Ejecutivo de Juanma Moreno que esté convirtiendo esta región "en la comunidad donde es más fácil hacer un trámite administrativo".

El consejero de la Presidencia ha incidido en esa idea de que la Junta está trabajando para configurar una administración "cercana, ágil y eficaz", y por una Andalucía "donde se presten servicios de excelencia y útil a la ciudadanía y a empresas, donde facilitemos la inversión y la creación de empleo".

"A eso nos tenemos que dedicar en Andalucía", ha aseverado Antonio Sanz para agregar que una de las "apuestas importantes" de la Junta en esta materia es "la simplificación y agilización administrativa".

Se trata, según ha abundado, de "reducir cargas burocráticas y plazos, agilizar trámites, optimizar los recursos", y todo ello con el "objetivo claro" de "simplificar la administración para ejercer un efecto transformador y dinamizador de la economía andaluza".

"Ya hemos puesto en marcha tres decretos, 400 medidas de simplificación y 100 normas modificadas ya", ha destacado el consejero de la Presidencia, que ha subrayado que la Junta trabaja ya en "un cuarto decreto de simplificación y agilización administrativa para que hagamos de Andalucía la comunidad donde sea más fácil y atractivo invertir y crear empleo".

El consejero ha detallado que, con ese decreto, se busca "agilizar trámites de los fondos europeos, eliminar duplicidades, agilizar las autorizaciones ambientales en el marco de la Ley de la Gestión integral de la calidad ambiental, fomentar la declaración responsable, abordar la lentitud de autorizaciones, licencias, habilitaciones", además de "una revolución digital para hacer todo más ágil, simple, fácil y, sobre todo, más eficaz".

"Vamos a poner en marcha un proceso de reingeniería de procedimientos, una auténtica revolución en la administración, especialmente, por ejemplo, entre los procedimientos entre administraciones como los ayuntamientos y la Junta, o la eliminación de registros innecesarios", ha dicho también Antonio Sanz.

El consejero ha concluido subrayando que la Junta va a abordar con este decreto "cosas que nunca se habían hecho hasta ahora, entre otras", y "40 años después, una reforma de las delegaciones territoriales para hacer más ágil el funcionamiento de la administración andaluza", según ha finalizado Antonio Sanz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado