Actualizado 23/06/2016 11:50

El sector de la alimentación animal premia el compromiso de la Consejería

SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recibido el reconocimiento de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales (Cesfac), que ha otorgado la Medalla al Mérito de la Alimentación Animal 2016 en la categoría de Administraciones Públicas Autonómicas al jefe de servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán.

Esta condecoración, que se ha entregado este pasado miércoles en Madrid en el marco de la asamblea general ordinaria de Cesfac, avala el compromiso y esfuerzo del Gobierno autonómico en este ámbito, según ha señalado en una nota la Consejería que dirige Carmen Ortiz.

Las medallas de la Cesfac reconocen la labor de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, han contribuido a la industria de nutrición animal. Además de un reconocimiento público a la labor desempeñada, estos galardones pretenden también servir de inspiración para el sector.

Los méritos y los honores de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales se otorgan por una comisión formada por personalidades de la industria de la alimentación animal, de la administración pública y de la sociedad civil y la Fundación Cesfac.

La confederación representa a las empresas y organizaciones de la industria de la alimentación animal española, e incluye entre sus miembros a la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca), la única entidad andaluza con representación en la confederación. Afaca, que agrupa a las principales empresas de la alimentación animal en Andalucía, es el principal interlocutor del sector con la Consejería en cuestiones técnicas de este ámbito.

ALIMENTACIÓN ANIMAL

Junto a la sanidad animal y la mejora genética, la alimentación animal es la base de la producción ganadera, constituye en muchos casos el mayor porcentaje de los costes de explotación y se presenta como uno de los pilares de la seguridad alimentaria de los productos de origen animal. Por tanto, la sostenibilidad de la actividad ganadera depende en gran medida de la alimentación animal.

La producción nacional de alimentación animal roza los 30,8 millones de toneladas, una cantidad que supone el 20 por ciento del total de la Unión Europea (153,4 millones de toneladas). Andalucía, por su parte, produce un total de 2,58 millones de toneladas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado