Sergio Gómez, nuevo director gerente de Sandetel tras una convocatoria pública en cumplimiento del pacto PP-Cs

Publicado 22/07/2019 14:46:41CET
Sergio Gómez, nuevo director gerente de Sandetel.
Sergio Gómez, nuevo director gerente de Sandetel. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha nombrado a Sergio Gómez Rojas como nuevo director gerente de la entidad tras la realización de una convocatoria pública, en cumplimiento del pacto de gobierno alcanzado entre PP-A y Ciudadanos (Cs) al inicio de la legislatura.

De esta manera, se trata de una de las primeras designaciones de puestos directivos de la Junta a través de convocatoria pública, según han puesto de relieve desde la Consejería de Economía en un comunicado.

Con este nombramiento se cierra el proceso de selección del puesto de director gerente de Sandetel, que apareció recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 17 de abril.

Además, el consejo de administración de Sandetel cuenta también con una nueva presidenta, la actual directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle.

Sergio Gómez (Barcelona, 1971) es ingeniero técnico de Telecomunicación por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y cuenta con formación directiva a través del Programa Intensivo para Dirección de Empresas (PIDE) de San Telmo Business School.

Ha desarrollado su trayectoria profesional preferentemente en el ámbito de las telecomunicaciones, inicialmente en el sector privado como técnico en Amper Servicios y Supercable y, posteriormente, como gerente de Área de Operadores en Endesa Ingeniería de Telecomunicaciones y en Ericcson Network Services gestionando proyectos de infraestructura para los principales operadores de telecomunicaciones.

Desde el año 2006, Gómez ha sido director de Operaciones y director de Telecomunicaciones en Sandetel, gestionando proyectos para distintos organismos de la Junta de Andalucía como la Gestión de los Servicios de la Red Corporativa, Servicios de Atención a la Ciudadanía, Gestión de los Centros de Proceso de Datos e Infraestructura TIC, Gestión del Puesto de Trabajo, Gestión de los Centros de Soporte al Empleado Público, entre otros.

En el año 2018 fue reconocido como Ingeniero del Año por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.

Sandetel es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Su misión es "contribuir a la modernización de la administración de la Junta de Andalucía a través del desarrollo de proyectos y la prestación de servicios TIC, impulsando así el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía", según explican desde la Consejería de Economía.

Contador