El Servicio de Teleasistencia de la Junta amplía su plantilla en 27 personas para mejorar su atención

El Consejo de Gobierno incorpora 27 nuevos efectivos destinados al servicio de t
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/02/2019 10:56:44CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, gestionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ampliará su plantilla en 27 personas que ocuparán puestos de atención directa a los usuarios con el fin de mejorar la prestación del servicio.

En un comunicado, la Consejería ha recordado que los usuarios de este servicio son personas en situación de dependencia, son mayores de 65 años o son personas con discapacidad, y que el servicio ofrece una atención continuada y personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Teleasistencia constituye una prestación fundamental del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se ha caracterizado por un incremento constante de usuarios y por la ampliación de contenidos que ha supuesto la puesta en marcha de la Teleasistencia Avanzada", ha enfatizado la Junta, que ha argumentado que en base a estos motivos y a la finalidad de ofrecer una "adecuada prestación" de dicho servicio la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha requerido el reforzamiento de sus recursos humanos.

En concreto, la plantilla del Servio Andaluz de Teleasistencia está compuesta en la actualidad por 624 profesionales --82 por ciento mujeres--, que trabajan entre la central de llamadas ubicada en Sevilla y la de Málaga. A esto hay que sumar un equipo de 154 personas de un Centro Especial de Empleo para la realización de los mantenimientos, servicio técnico e instalaciones --67,5 por ciento personas con discapacidad--.

Según los datos aportados por la Junta, el Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta en la actualidad con 222.990 personas titulares en Andalucía y atiende una media de 15.100 llamadas diarias. Los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio con solo pulsar un botón, no solo en caso de emergencia o demanda sanitaria sino siempre que lo deseen, como para solicitar algún tipo de información.

En este sentido, la Consejería ha subrayado que los usuarios valoran por encima de todo "la tranquilidad y seguridad que les aporta el servicio al estar atendidas y sentirse acompañadas las 24 horas todos los días del año, ante cualquier necesidad".

Por último, ha apuntado que el perfil mayoritario de los usuarios del servicio son mujeres con más de 80 años que viven solas, para las que la teleasistencia supone "un importante apoyo para su autonomía" y "una mayor tranquilidad para sus familias".