Publicado 13/06/2024 11:37

La startup '2GF Solutions', apoyada por la Junta, gana el Premio AJE Sevilla a la Iniciativa Emprendedora

La startup '2GF Solutions', apoyada por la Junta, gana el Premio AJE Sevilla a la Iniciativa Emprendedora.
La startup '2GF Solutions', apoyada por la Junta, gana el Premio AJE Sevilla a la Iniciativa Emprendedora. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup '2GF Solutions', apoyada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se ha alzado con el Premio AJE Sevilla a la Iniciativa Emprendedora en la vigésimo cuarta edición de estos galardones, destinados a reconocer la excelencia, la creatividad y el liderazgo de iniciativas y empresas creadas por jóvenes.

En una nota de prensa, la Junta ha indicado que la empresa, especializada en dar soluciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética, la generación de energías limpias, movilidad sostenible y creación de espacios smart city, ha recibido en este CADE universitario servicios de apoyo para la constitución, asesoramiento personalizado y ayuda en la búsqueda de financiación.

A ello se suma el acompañamiento a eventos referentes en emprendimiento e inversión, como 4YFN, South Summit o Mobile World Congress, que realiza Andalucía Emprende en el marco de su estrategia para favorecer la conexión de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento con otros agentes del ecosistema que favorezcan el desarrollo óptimo de su actividad.

El director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua, Javier González, ha participado en el acto de entrega de estos reconocimientos, celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio de Sevilla, y al que también ha asistido el director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena.

Durante su intervención, González ha felicitado a todos los proyectos que han concurrido a estos premios "por su talento, por su actitud y por marcar la diferencia" y a la Asociación de Jóvenes Empresarios por la continuidad de esta iniciativa que, tras 24 ediciones, demuestra que "apostar por el impulso del emprendimiento innovador es sinónimo de éxito".

Asimismo, González ha puesto de relieve la importancia de colaborar para alcanzar una meta común. "A todos los que estamos hoy aquí nos une el compromiso de fortalecer un ecosistema emprendedor favorable a la creación de empresas innovadoras, tecnológicas y basadas en el conocimiento y es incuestionable que sumar esfuerzos para ayudar a los más jóvenes a emprender es garantía de futuro", ha aseverado.

Además de la empresa ganadora a la Iniciativa Emprendedora, tres firmas apoyadas por Andalucía Emprende han resultado finalistas. Se trata de 'Keepi', una startup turística apoyada por los CADE de Sevilla y de la UPO que ofrece una nueva experiencia de viaje sin maletas, proporcionando servicios de movilidad y gestión de equipaje a los viajeros en sus primeras y últimas horas en destino; 'Minifunkids', empresa apoyada por el CADE de Dos Hermanas que ha creado el primer software de estimulación infantil en habla hispana mediante la realidad virtual; y 'Qamarero', firma apoyada por el CADE del Parque Científico y Tecnológico Cartuja que ha desarrollado un sistema que digitaliza la interacción en bares y restaurantes, permitiendo a los clientes ordenar y pagar desde sus mesas.

Se trata de proyectos innovadores que han impulsado jóvenes emprendedores y que, en palabras de Javier González, "representan el tipo de emprendimiento que necesitamos y queremos para Andalucía".

SOBRE '2GF SOLUTIONS'

Sus fundadores, Gonzalo Gómez, CEO e ingeniero industrial, y Juan Manuel Gómez, COO y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, pusieron en marcha este proyecto en 2020 al ver que las energías renovables se hallaban en un nicho de mercado emergente, innovador y con mucho margen de crecimiento.

En sus cuatro años de actividad, la firma ha invertido más de cien mil euros y ha conseguido estar presente en todo el territorio español y expandirse a Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Perú y Colombia.

Con un modelo de negocio basado en la fabricación y distribución de sus propias soluciones, '2GF Solutions' marca como clave de su éxito la dedicación exclusiva a cada cliente con el fin de resolver sus necesidades en un corto plazo de tiempo.

Además de recibir este premio, la empresa ha sido seleccionada entre las Top50 del emprendimiento andaluz y participará el próximo 24 de junio en la gala final de los XI Premios Emprendemos, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, donde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación reconocerá a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y distinguirá a las que más impactan en el ecosistema emprendedor andaluz.