EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia autonómica, a los representantes del comité autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, encabezados por su presidente, José Carlos Sánchez Berenguel.
Díaz ha agradecido a la entidad la importante labor social que desempeña y ha destacado el trabajo conjunto que ha permitido la atención de más de 723.000 personas en Andalucía el pasado año, la mayoría de ellas en el ámbito de la inclusión social, lo que integra a personas en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes y refugiados, mujer, infancia y acogimiento familiar y drogodependencias.
El Gobierno andaluz ha valorado muy especialmente que Cruz Roja Española en Andalucía sea la división con mayor número de voluntarios del país, alrededor de 30.000 personas, que se suman a los cerca de 130.000 socios y más de 1.860 empresas colaboradoras en la comunidad autónoma.
La Junta otorga un carácter transversal a su colaboración con Cruz Roja Española en Andalucía, por lo que extiende sus programas y proyectos de colaboración a áreas como salud, cooperación al desarrollo, emergencia, empleo, justicia y cuantas repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Durante el encuentro, Díaz y Sánchez Berenguel han analizado también los datos más significativos recogidos en la Memoria Anual de la Organización en 2015, abordando temas de inclusión social, empleo, salud y socorros, cooperación internacional y los diversos ámbitos de intervención de la institución durante el pasado año.
Además, el presidente del comité autonómico de Cruz Roja ha informado a la presidenta de la próxima entrega de los Premios CREA +, en su primera edición, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Estos galardones tienen como objetivo reconocer los esfuerzos de quienes dedican su tiempo a los demás y que homenajeará a los mejores proyectos humanitarios.
La reunión ha servido para analizar, además, otros asuntos de gestión que afectan a la actividad de la institución humanitaria en la comunidad autónoma, relacionadas con varias consejerías de la Junta de Andalucía, y han sentado las bases para seguir estrechando lazos y fortaleciendo relaciones entre ambas.