Un Paciente Sometiéndose A Un Polisomnograma Para Constatar La Calidad Del Sueño. - HUVM
SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unidad del Sueño del Hospital Virgen Macarena de Sevilla valora más de 600 pacientes y practica alrededor de 300 pruebas específicas del sueño al año, entre ellas el polisomnograma, test de latencias múltiples de sueño y actigrafías. En este sentido, desde este centro hospitalario se incidie en la necesidad de establecer "rutinas saludables" para la mejora la calidad del sueño, ya que "ayuda a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo y a prevenir diferentes tipos de patologías".
En una nota de prensa, dicha unidad insiste este viernes, Día Mundial del Sueño, en la importancia de establecer rutinas específicas y seguir unas pautas de higiene adecuadas en relación con el sueño "para mantener un sueño de calidad que se traduzca en mejor salud".
Descansar bien no sólo mejora las funciones cerebrales y nuestra salud inmunológica, sino que ayuda a buen control de enfermedades como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Por ello, el lema de este año es 'Equidad del sueño para la salud global', en el que se advierte de los beneficios globales para la salud y el bienestar general que proveería tener un buen sueño, "aludiendo al poder transformador que éste puede tener en la vida de una persona y su entorno".
Esta unidad que pertenece al Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Macarena, también tiene abierta una serie de líneas de investigación relacionadas con la hipersomnia central, con trastornos del sueño asociados a enfermedades neurodegenerativas, trastornos del neurodesarrollo en la edad infantil o estudios específicos en relación con dispositivos de registro.
En relación con las pautas saludables desde la Unidad de Sueño recomiendan "establecer horarios de sueño estables, no abusar de las pantallas, sobre todo a última hora del día, evitar las cenas copiosas, hacer ejercicio regular y, en definitiva, una correcta higiene de sueño". Pautas que nos permitan de manera general "cuidar el sueño para cuidar así nuestra salud".