Publicado 15/02/2021 10:36

El Virgen Macarena cierra 2020 como el hospital público regional con más acciones formativas acreditadas

Nota Prensa Día Mundial Contra El Cáncer
Nota Prensa Día Mundial Contra El Cáncer - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PERSS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla culminó 2020 como el primer hospital público de Andalucía en cuanto a la realización de actividades formativas acreditadas, con 1.000 cursos, sesiones y jornadas acreditadas, tal y como publicó recientemente la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en su boletín.

Así lo resalta en un comunicado la dirección del centro hospitalario. En total, suponen 3.586 horas de acciones formativas, siendo mayor el número de mujeres que de hombres las que han realizado algún curso, sesión o jornada. De hecho, de las 20.730 personas que ampliaron sus conocimientos, un 71% fueron alumnas frente a un 29% alumnos.

Pese a los contratiempos que implicaron la pandemia del coronavirus, la unidad de formación continuada del complejo sanitario, cierra el año, una vez más, con el mayor número de acciones formativas acreditadas dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El jefe de servicio de la unidad de formación continuada, Rafael Cruz, expone que una vez decretado el estado de alarma solicitaron el cambio inmediato de todas las actividades presenciales a metodología virtual en pleno mes de marzo. "Nuestros profesionales han sabido adaptarse rápidamente a la metodología de aula virtual. Sólo acciones formativas relacionadas con 'Soporte Vital' y actividades estrechamente relacionadas con covid-19, se hicieron semipresenciales, siempre con autorización de la Dirección General de Profesionales", explica.

La calidad certificada de las acciones formativas, unida a la cantidad de plazas ofertadas por el Virgen Macarena, otorga un valor añadido a su catálogo docente, ampliando las posibilidades de desarrollo de los profesionales, sanitarios y no sanitarios. Esto permite al personal estatutario ejercer el derecho y la obligación de mantener una formación actualizada de sus conocimientos. Un perfeccionamiento profesional que revierte en una mayor calidad asistencial y seguridad sanitaria del paciente.