Publicado 30/11/2020 16:55CET

El XV aniversario de Nocturama reúne a Kiko Veneno, Maga, Pájaro, Chencho Fernández y Sr Chinarro en el Central

SR CHINARRO
SR CHINARRO - SR CHINARRO - Archivo

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central encara la primera quincena de noviembre con dos funciones de danza, otras dos de teatro, otras tantas de Flamenco Viene del Sur y con el homenaje por el 15 cumpleaños del veraniego programa musical sevillano Nocturama. Artistas y grupos que han participado en este ciclo en los últimos tres lustros estarán en el teatro la tarde del lunes 7 de diciembre para celebrar la buena salud de la escena musical estival. La jornada 'Renacimiento', que iba a mostrar a los 'novísimos' de la escena andaluza el sábado 5 del mes entrante, ha sido aplazada.

Bajo el título de 'Irreductibles: Nocturama 2005-2020' el Teatro Central ofrecerá el lunes 7 de diciembre, a partir de las 12:00 de la mañana, las actuaciones de grupos y solistas que han participado en Nocturama los últimos 15 años; este ciclo musical de verano se viene celebrando en Sevilla en varios escenarios, pero comenzó en 2005 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAA). Las entradas, al precio de 25 euros, se encuentran a la venta desde el pasado 25 de noviembre en www.teatrocentral.es.

El homenaje a Nocturama tiene confirmada la presencia de All la Glory, Álvaro Suite, Ana Chufa, Carmen Boza, Chencho Fernández, Kiko Veneno, Maga, María Guadaña, Nacho Camino, Niños Mutantes, Pájaro, Riverboy, Rocío Márquez, Solina y Sr. Chinarro. En el año más extraño de nuestra reciente historia, el Teatro Central, que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y Nocturama convocan a algunos participantes de esa iniciativa, agradecen la fidelidad del público y celebran que hayamos llegado hasta aquí.

ALBERTO CONEJERO EN DANZA

La danza y el teatro tendrán un espectáculo cada disciplina -con dos representaciones- los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en sesiones matinales que comenzarán a las 12:00 horas: Ricardo Iniesta/Atalaya presenta 'Elektra.25' en la sala A, mientras que la sala pequeña acogerá el debut de Alberto Conejero en la dramaturgia de danza para el espectáculo del bailarín Pau Arán 'Lettre d'Amour'.

Por otro lado la primera quincena de diciembre el Teatro Central ofrece también dos sesiones de Flamenco Viene del Sur: el martes 1 'Flamenco de fiesta' reúne a Pepe Torres, Manuela Ríos, Pedro María Peña, Rafael Rodríguez, Manuel Tañé, Juanfra Carrasco y José Lérida para mostrar la esencia de las clásicas fiestas flamencas. El miércoles 9 será el turno del baile de Belén López.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade