La alcaldesa de Segovia Clara Martín, y la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe. - AYTO SEGOVIA
SEGOVIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha presentado los proyectos para obras de rehabilitación integral de tres edificios de la ciudad a la convocatoria de ayudas del MITMA, dentro del Plan de Recuperación que financia la Unión Europea, y para lo que espera obtener5,7 millones de ayudas europeas.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe.
Los tres proyectos de rehabilitación afectan a la piscina climatizada 'José Carlos Casado', el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS), 'Jesús Mazariegos', de La Albuera; y el Complejo Deportivo de la Albuera, el campo de fútbol más concretamente.
El Ayuntamioento, para el proyecto de la piscina climatizada ha solicitado 2,27 millones de euros, mientras que tendrá que las arcas municipales tendrán que aportar otros 768.926,52 euros. Es decir, el coste total de la intervención está calculado en 3.042.857,66 euros.
Por su parte, para el Complejo del campo deportivo de La Albuera, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 1.349.688,11 euros, para un proyecto en el que deberá aportar 1.393.756,69 euros. El coste total está fijado en 2.743.444,80 euros.
El proyecto para la reforma del CISS 'Jesús Mazariegos' de La Albuera supone un coste total de 2.162.293,49 euros. La subvención solicitada asciende a 1.785.088,04 euros, por lo que las arcas municipales tendrán que desembolsar 377.205,45 euros.
El Consistorio segoviano solicitó en abril subvenciones para la mejora de la calidad ambiental y eficiencia energética de otros dos edificios históricos de titularidad municipal: La Alhóndiga, en él se han solicitado 194.872,99 euros, y la Casa de la Moneda, con un total de 167.788,77 euros.
Si se suman los cinco proyectos, la suma total de fondos europeos a la que aspira el Ayuntamiento de Segovia supera los 5,7 millones de euros y el coste total de los proyectos supera los 8,3 millones, por lo que las arcas municipales deberían desembolsar 2.616.047,63 euros.