Publicado 07/04/2021 16:00CET

El Parlamento Europeo y estudiantes de la URV simulan un pleno de la Eurocámara

El exvicepresidente del Parlmento Europeo Joan Colom preside la sesión simulada del Parlamento Europeo en Tarragona el miércoles 7 de abril de 2021.
El exvicepresidente del Parlmento Europeo Joan Colom preside la sesión simulada del Parlamento Europeo en Tarragona el miércoles 7 de abril de 2021. - EUROPE DIRECT TGN

Aprueban simbólicamente 4 proposiciones de resolución por mayoría amplia

TARRAGONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han participado este miércoles en la simulación de un pleno del Parlamento Europeo, para conocer la estructura y funciones de esta institución y "la tarea de las personas que la representan".

Los alumnos han ejercido de eurodiputados por un día y han debatido cuatro temas de la política europea: el Green Deal (Pacto Verde Europeo), las migraciones en el Mediterráneo, las relaciones entre el Reino Unido y la UE, y la transformación digital de la Unión.

Los participantes se han reunido en cuatro grupos políticos --democristianos, socialdemócratas, liberales e izquierda verde--, así como en cuatro comisiones parlamentarias: Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria; Asuntos Exteriores; Empleo y Asuntos Sociales, e Industria, Investigación y Energía.

De esta reunión han surgido cuatro propuestas de resolución: sobre el Pacto Verde, la cooperación con terceros Estados para paliar las migraciones del Mediterráneo, garantizar los derechos de los ciudadanos antes del Brexit, y mejorar la privacidad digital, la conectividad y los datos sanitarios.

Las cuatro propuestas han sido debatidas y aprobadas simbólicamente por mayoría amplia en la sesión plenaria telemática, presidida telemáticamente desde la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona por el exvicepresidente de la cámara Joan Colom --que fue miembro de la Mesa en la V legislatura, de 1999 a 2004--.

OCTAVA EDICIÓN

La octava edición de esta actividad ha sido organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV y el Europe Direct Tarragona.

Esta simulación forma parte de las actividades que organiza Europe Direct Tarragona para dar a conocer la actualidad, las instituciones y políticas europeas en la ciudad de Tarragona.

Contador

Para leer más