Publicado 05/05/2025 10:46

UE.- Agenda gráfica para el día 5 de mayo de 2025

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

--09.00 horas. En Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Mnauel Albares, comparece en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

--09.00 horas. En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaxz Ayuso, presenta al presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, en un Desayuno Forum Europa.

--10.00 horas. En Sevilla, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, participa en la presentación de 'TauroCromos'.

--10.30 horas. En Barcelona, los presidentes de Gobierno Pedro Sánchez abre la Reunió Cercle d'Economia, con el presidente del Cercle d'Economía Jaume Guardiola --10.30 horas. En Archidona (Málaga), la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, visita el Instituto de Educación Secundaria Luis Barahona de Soto.

--10.45 horas. En Niebla (Huelva), la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, visita las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el castillo de la localidad.

--11.00 horas. En Madrid, comparecencia de la Operadora de Sistemas y Documentalista del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Carmen González Galán, ante la Comisión de Investigación sobre las circunstancias que influyeron en la catástrofe sufrida como consecuencia de la DANA del pasado 29 de octubre de 2024, así como de la gestión llevada a cabo por las distintas administraciones implicadas y posibles actuaciones para la recuperación y prevención de futuras DANA.

--11.00 horas. En Madrid, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, comparece en la Comisión de Investigación sobre la denominada "Operación Cataluña" y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial.

--11.00 horas. En Utrera (Sevilla), la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, visita las obras de la vía pecuaria 'Cañada Real del Pajarero'.

--11.30 horas. En Valencia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, presenta las nuevas ayudas del 'Pla Recuperem València' para personas y entidades afectadas por las riadas. Palau de la Generaltat

--12.00 horas. En Sevilla, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, inaugura el 'WomANDigital Day'.

--12.00 horas. En Madrid, Europa Press organiza el Encuentro Informativo Roche '¿Está nuestro sistema sanitario preparado para integrar la participación de los pacientes?'.

--12.00 horas. En Barcelona, sesión en la Reunió Cercle d'Economia '¿Cómo puede Europa recuperar el gap tecnológico respecto a EE.UU. y China?' con el presidente ejecutivo de Telefónica Marc Murtra, la fundadora de Decode Project Francesca Bria y el senior advisor de IBM Jesús Mantas --12.00 horas. En Madrid, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, participa en el Foro Next Educación, donde conversará con Francisco Moreno, profesor del Foro y director de Informativos de Mediaset.

--12.00 horas. En Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, preside el Comité de crisis institucional ante el repunte de asesinatos por violencia de género.

--12.00 horas. En Madrid, la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, se reúne telemáticamente con el ministro de Industria y Energía de Francia, Marc Ferracci, para el análisis de las circunstancias que concurrieron en la crisis de electricidad del 28 de abril de 2025.

--12.00 horas. En Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, y el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, entregará mañana lunes, 5 de mayo, a las 12:00 h, las llaves de las nuevas viviendas en régimen de alquiler asequible que EMVS Madrid ha construido en el distrito, en la promoción Ingenieros 1.

--13.15 horas. En Barcelona, ponencia del presidente del Cidob Josep Borrell 'Europa y la defensa: Necesidad estratégica, oportunidad industrial' en la Reunió Cercle d'Economia --15.30 horas. En Barcelona, los alcaldes de Barcelona y París Jaume Collboni y Anne Hidalgo hablan de 'El reto del acceso a la vivienda en las grandes ciudades europeas' en la Reunió Cercle d'Economia --15.50 horas. En Madrid, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, preside la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.

--16.00 horas. En Madrid, comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

--16.00 horas. En Madrid, el expresidente de la Generalitat Artur Mas, comparece en la Comisión de Investigación sobre la denominada "Operación Cataluña" y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial.

--16.30 horas. En Barcelona, sesión en la Reunió Cercle d'Economia 'El reto de la UE: Cómo combinar la ambición climática con el fortalecimiento del tejido industrial' con la vicepresidenta de la CE Teresa Ribera, el consejero delegado de Grupo Renault Luca de Meo y el director del Instituto Bruegel Jeromin Zettelmeyer --18.00 horas. En Madrid, la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, preside la tercera reunión del Comité para el análisis de las circunstancias que concurrieron en la crisis de electricidad del 28 de abril de 2025.

--18.15 horas. En Barcelona, sesión en la Reunió Cercle d'Economia '¿Cómo gestionar en un entorno de disrupción geopolítica?' con la ceo de Penguin Random House Núria Cabutí, el presidente ejecutivo de Fluidra Eloi Planes y el consejero delegado de Mango Toni Ruiz

--18.15 horas. En Martorell (Barcelona), declaraciones del presidente del Consejo Europeo António Costa tras visitar Seat

SOCIEDAD

-- En Madrid, estación de Atocha-Almudena Grandes tras los retrasos en los trenes por el robo de cable de la línea AVE Madrid-Sevilla.

--12.00 horas. En Zaragoza, acto de investidura de la Rectora Magnífica, Rosa Bolea Bailo

--12.00 horas. En Madrid, trabajadores de Bridgestone en Basauri (Vizcaya), Puente San Miguel (Cantabria) y Burgos se concentran ante la embajada de Japón. Asiste el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago (c/ Serrano, 109).

INTERNACIONAL

--En Tel Aviv/Gaza/Teherán/Líbano, acontecimientos en Oriente Próximo.

--En Kiev/Moscú, nuevos acontecimientos en la guerra de Ucrania.

--En Damasco, evolución de la guerra civil siria.

Pueden consultar las imágenes del servicio gráfico de Europa Press en https://fotos.europapress.es/

Contador