Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, en la sede del partido, a 15 de julio de 2024, en Madrid (España). Este encuentro con la prensa se produce en medio de la - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la dirección de Vox, José Anonio Fúster, ha tachado de "ingenuo" el llamamiento a la unidad de la derecha que ha pedido la Plataforma Neos del exministro Jaime Mayor Oreja y ha remarcado que esa iniciativa olvida que el PP es "socio indispensable" de los socialistas en la Unión Europea y que, cuando ha gobernado en España, ha mantenido políticas socialistas.
En rueda de prensa en la sede del partido, Fúster ha comentado que el 'programa de mínimos' que Neos va a enviar a PP y Vox para favorecer el entendimiento entre PP y Vox incluye las propuestas del programa de Vox, por lo que "mola" y "está muy bien".
Pero, aunque valora la "preocupación legítima y razonable" del exministro de Interior de José María Aznar, considera qu ela iniciativa de Neos peca de "ingenuidad" porque "no reconoce las profundas diferencias que hay entre el Partido Popular y Vox. "Es una visión ingenua y poco realista", ha comentado.
Y es que, a su juicio, el PP es "socio indispensable" de los socialistas en la Unión Europa, con quienes pactó el reparto de la Comisión Europea, y cuando ha gobernado, "ha mantenido políticas socialistas y ha cedido ante la presión de la izquierda".
NO SE PUEDE DA OXÍGENO A UNA "BANDA DE CORRUPTOS"
El dirigente de Vox ha indicado también que su partido "no tiene nada que hablar ni que pactar" con el Gobierno, que considera "una banda de corruptos", y en cambio sostiene que el PP es "muy capaz" de pactar con los socialistas el plan contra los aranceles de Donald Trump, como ya anticipa el ministro Carlos Cuerpo. "No entendemos que el PP esté dispuesto a dar oxígeno a este Gobierno podrido de corrupción", ha proclamado.
Por todo ello, Fúster ha querido dejar claro que Vox no va a "diluir" su proyecto para alcanzar una unidad artificial. "Vamos a mantener nuestra independencia", ha proclamado.