Publicado 08/11/2022 12:05

Colegios de Abogados.- Raúl Ochoa aspira a convertir el ICAM en una institución "cercana, humilde y sencilla"

Raúl Ochoa con los procuradores de Madrid
Raúl Ochoa con los procuradores de Madrid - CANDIDATURA RAÚL OCHOA

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Raúl Ochoa, candidato a decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), aborda en su propuesta bajo el lema 'Activa el Cambio' un programa que se articula alrededor de cada una de las cuestiones que preocupan a la abogacía madrileña, entre ellas convertir el Colegio en una institución "cercana, humilde y sencilla".

Su candidatura quiere que el Colegio sea garante "no solo en la defensa de los intereses y derechos profesionales de la abogacía, sino también como un organismo clave en el ejercicio del derecho fundamental de defensa, representación y asistencia letrada de los ciudadanos".

El programa de la candidatura de Raúl Ochoa se divide en diferentes cuestiones esenciales cada una de ellas tratadas específicamente. El documento final contiene trece grupos de actuaciones, las cuales comprenden 100 compromisos electorales.

Estos 13 apartados abarcan fortalecer la imagen y defensa de la abogacía; reforzar el papel institucional del ICAM; transparencia e información en sus actividades; defensa y ayuda al colegiado/a; apoyo a sus familias; respaldo al abogado joven; apoyo al mayor y jubilado; consolidación del ejercicio profesional; mejora del Turno de Oficio; apoyo y dignidad del abogado en sede judicial, y deontología y servicio público de la abogacía.

Contenido patrocinado