Los 270.234 visitantes de Expovacaciones y Expoconsumo auguran unas "buenas perspectivas" para el turismo

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 19:23

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las 270.234 personas que visitaron Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda, ferias celebradas en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, del 6 al 9 de mayo, sugieren "unas buenas perspectivas para el turismo" y "reafirman" al certamen como plataforma "sólida de impulso comercial", según indicaron los responsables de los citados eventos.

Según destacaron, las productos y destinos singulares, innovadores, diferentes, activos y competitivos que las empresas del sector turístico han presentado en Expovaciones, han tenido "una gran respuesta y aceptación entre los visitantes, público en general principalmente, y también profesionales, que ha congregado el salón".

La oferta de cruceros, por primera vez en Expovacaciones, la heterogénea oferta de Expoconsumo, el Concurso de Diseño en Moda Creamoda, el Hairshow de Creaimagen, el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, la III edición de Expovino Bilbao, junto con la Gala Miss y Mister Euskadi, fueron los focos que mayor atracción suscitaron entre la gran mayoría de público que acudió a BEC.

También señalaron que el público mostró de forma "activa y participativa su interés por la amplia oferta y extenso programa de actividades" que ofrecieron las 780 firmas participantes. El programa incluía múltiples propuestas, desde degustaciones de productos autóctonos, demostraciones de trabajos artesanales, espectáculos de baile, música y sorteos de diversos premios y concursos, entre otras.

Expovacaciones, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, contó con la presencia de 16 países y casi la totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de trece agencias de viajes y mayoristas, diez navieras y empresas de cruceros, compañías de transporte, alojamientos, parques de ocio y empresas de las diversas modalidades de turismo.

La oferta del certamen permitió al público "viajar" y descubrir los encantos turísticos de diversos lugares y destinos de la península ibérica y de países como Argentina, México, Turquía, Croacia, Bélgica, Andorra, República Dominicana, Noruega, Francia, Marruecos, Egipto, Cuba, Grecia, Islandia, Portugal y China.

Andalucía recibió, en manos del director de "Turismo Andaluz", Manuel Muñoz Gutiérrez, una placa conmemorativa, por parte de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria.

En el apartado de viajes, las empresas y agencias de viajes Politours, Azul Marino Viajes- Marco Polo, Viajes Eroski, Donosti Rec, Kuoni, Panavisión, Viajes Nobel, El Corte Inglés, Halcón Viajes, Bai Travel, Dream Fly, Tierras Polares y Viajes Iberia, atendieron a numerosas personas, tanto consumidoras finales como profesionales del sector.

Expovacaciones 2010 fue el escenario de dos importantes eventos relacionados con la promoción del sector de cruceros: La entrega de la edición Norte de Europa /Atlántico de los Premios Excellence, evento internacional organizado por Cruises News, con la colaboración de Expovacaciones, y el "Bilbao Excellence Cruise Forum", un punto de encuentro internacional del conocimiento que reunió a los principales protagonistas del sector en el ámbito internacional. También se celebraron varias reuniones y presentaciones con agentes de viajes por parte de Club Marco Polo y las oficinas de turismo de Argentina y República Dominicana.

EXPOCONSUMO

Por su parte, Expoconsumo ofreció al público asistente un "variado y único catálogo de novedosos y sorprendentes productos y servicios", destacaron desde el BEC.

El certamen contó con la presencia de artículos para el hogar, joyería, objetos de decoración, iluminación, mobiliario, sofás, cubiertas de piscina, artículos de regalo, productos gastronómicos de calidad, prendas de cuero, piel y calzado a precios de fábrica, entre otros. El sector de estética, cosmética y cuidado personal, también estuvo presente con importantes firmas de cosmética natural y varias marcas y modelos de plataformas vibratorias y de masaje.

También destacó el área de autocaravaning con una exposición de autocaravanas y mobil-home de las tres empresas líderes del sector en el norte de España, que atrajo de nuevo este año a público interesado en esta modalidad de viajar.

En la tercera edición de Expovino Bilbao los asistentes disfrutaron del vino y de las catas, degustaciones y actividades temáticas y actuaciones musicales.

23 CREAMODA

Un total de 75 creaciones, en las modalidades femenina, masculina e infantil, se presentaron al concurso Creamoda. Los ganadores de este año se llevaron un total de 26.600 euros en premios. Los ganadores de los premios de Bilbao Exhibition Centre fueron, en orden, para la colección "Portraits" de la categoría masculina, de Barcelona, "Cati Serrá" de la categoría masculina, de Mallorca, "My beautiful kingdom", de la categoría masculina, de Bizkaia, "Neutrality" de Bizkaia y " Must Trench" de Madrid.

El ganador del Primer Premio de Bilbao Exhibition Centre fue para la colección "Portraits" (de Barcelona), y los otros cuatro premiados recayeron en las colecciones "Cati Serrá" (de Mallorca), "My beautiful kingdom" (de Bizkaia), "Neutrality" (de Bizkaia) y "Must Trench" (de Madrid). Los tres primeros premios pertenecen a la modalidad masculina y el cuarto y quinto a la modalidad femenina, con cuantías de 6.000 euros para el primer puesto, de 3.000, 2.000, 1.500 y 1.100 euros para los siguientes premios, respectivamente.

Los premios de la Diputación Foral de Bizkaia, valorados en 12.000 euros a los mejores estilistas del Territorio Histórico, recayeron en "My beautiful kingdom" (de Bilbao) en la categoría masculina, "Neutrality" (de Bilbao) en femenina y "Fragile" (de Sestao) en infantil. Por su parte, la empresa sueca de muebles y decoración Ikea concedió un talón de 1.000 euros al ganador de Creamoda 2010.

En el marco de Creaimagen se celebró un Hair Show, el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes, y la entrega de premios Creaimagen a la mejor "Imagen Personal" y a la "Innovación y Creatividad Empresarial", que se otorgaron a Begoña Gil, esposa del lehendakari, y Yolanda Aberasturi, respectivamente.