VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los vitorianos, exactamente un 54 por ciento de la población, no oye igual que hace diez años, según se desprende del estudio resalizado por Oi2.
Este informe forma parte de la campaña de sensibilización "¿Eres todo Oi2?" para prevenir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud auditiva.
Además, el estudio Oi2 demuestra que tres de cada diez vitorianos nunca ha acudido a un especialista para hacerse una revisión auditiva, y que, por lo general, se espera entre tres y cinco años para acudir a un especialista por miedo a tener que usar audífonos. Más de la mitad de los vitorianos se niega a usar este tipo de aparatos, a pesar de que le detectasen pérdida auditiva.
El 97 por ciento de los vitorianos cree que su ciudad es excesivamente ruidosa, mientras que el 95 por ciento piensa que el gobierno debería ser más estricto en el control del nivel de contaminación acústica.
El estudio recoge que los principales factores por los cuales ha aumentado el nivel de contaminación acústica en la ciudad son, por orden de importancia, las construcciones en obra, la proliferación de fábricas próximas a las ciudades, la escasez de materiales aislantes en la construcción de las viviendas, el tráfico aéreo cercano al área metropolitana, la laxitud del gobierno o la policía por controlar la manipulación de elementos de ciertos vehículos, así como la costumbre española de hablar fuerte, los botellones en la calle o el poco control policial en la hora de cierre de bares y discotecas.