Aburto cree que los jugadores del Athletic "son referentes" y tienen que "ser muy cuidadosos en su vida en la calle"

Publicado 25/08/2018 13:53:33CET

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado que los jugadores del Athletic son "referentes" para los jóvenes y, por ello, ha considerado que "en su vida en la calle tienen que ser muy cuidadosos con los valores que, de alguna manera, generan".

En declaraciones a los medios tras participar en la entrega de los Acrósticos de Bilbao Aste Nagusia, el regidor bilbaíno se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por un vídeo difundido a través de las redes sociales en el que el jugador del Athletic Iñaki Williams mantiene una discusión con su pareja. El jugador ha expresado ya sus "disculpas" por "el mal ejemplo" dado y ha denunciado "intentos de extorsión" para no difundir las imágenes.

Aburto ha considerado que las imágenes "son lamentables sin ningún tipo de duda", si bien ha subrayado que "no se puede generalizar" cuando "hablamos de un colectivo".

"Es muy importante que los jugadores del Athletic sepan --estoy convencido de que ya lo saben-- que son referentes muy importantes, sobre todo para la juventud, y que en su vida en la calle aunque sea privada, como nos pasa a nosotros, tienen que ser muy cuidadosos con esa vida que llevan, con los valores que, de alguna manera, generan", ha opinado.