Accede al piso de su exmujer con un cuchillo en Lasarte tras romper la puerta del portal y del domicilio

Actualizado 23/01/2013 13:16:59 CET

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido ha sido detenido esta madrugada en Lasarte (Gipuzkoa) por un delito de violencia de género tras acceder al piso de su exmujer con un cuchillo, después de haber roto la puerta del portal y del domicilio, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos se han registrado sobre las cuatro de la madrugada cuando una patrulla ha sido avisada para que se trasladara a un domicilio de la citada localidad para comprobar una posible pelea.

Personados en el lugar, los ertzainas han contactado con agentes de la Policía Municipal que habían sido requeridos por una mujer ya que, al parecer, su expareja se había personado en la puerta de su domicilio.

Según un conocido de la presunta víctima, su excompañero sentimental se había presentado en el lugar y, tras romper la puerta del portal y del domicilio, había accedido al interior de la casa de la mujer esgrimiendo un cuchillo y diciendo que buscaba a su expareja. Tras huir del lugar, este conocido ha contactado con la mujer que ha solicitado auxilio a la Policía Local.

La presunta víctima ha enseñado a los ertzainas una serie de mensajes amenazantes enviados por su excompañero sentimental. A continuación, los agentes han accedido al interior del inmueble y han localizado al presunto agresor, que se ha resistido a un registro manifestando que no portaba ningún arma blanca.

Con la ayuda de los agentes de la policía municipal, los ertzainas han realizado un registro al sospechoso al que han encontrado un cuchillo oculto en el tobillo derecho. Asimismo, en ese momento el agresor ha comenzado a proferir amenazas de muerte contra su expareja. Por ello, la Ertzaintza ha procedido a la detención de este varón de 39 años por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de San Sebastián han detenido este martes en San Sebastián a un varón de 35 años acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia de género tras presuntamente agredir en el domicilio familiar a su mujer, con la que se encuentra en trámites de separación.