BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acto de colocación de la primera piedra en el nuevo campo de fútbol de San Mamés, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, supuso un desembolso a la Sociedad San Mamés Barria de 63.545 euros, según recoge una respuesta parlamentaria a UPyD del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre.
Según la respuesta de Aguirre, a la que tuvo acceso Europa Press, las estructuras utilizadas (carpa, escenario, tarima y mostrador) para el desarrollo del acto costaron 18.000 euros, mientras que la imagen (lonas, cartelería y personal) supuso un gasto de 9.000 euros.
Los gastos destinados a luz, sonido y audiovisuales ascendieron a 25.000 euros, el catering costó 6.300 euros y los extras (cámara, vídeo, repartidor de señal, vallas, sillas y pivotes) un total de 5.245 euros.
Además, el consejero de Economía y Hacienda precisa, en su respuesta parlamentaria, que en el acto también actuaron la Sociedad Coral de Bilbao y el coro de la ABAO, pero "sin coste económico".
El acto estuvo presidido por los máximos representantes de los cinco socios de la Sociedad San Mamés Barria, que gestiona la construcción de la nueva infraestructura: el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el presidente de BBK, Mario Fernández; y el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua.