BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La contrata que lleva a cabo las obras para la Agencia Vasca del Agua (URA) instalará la próxima semana la iluminación de la pasarela peatonal provisional colocada en los aledaños del puente de Salsidu, tras la petición que en ese sentido le ha presentado el Ayuntamiento de Getxo.
El Ayuntamiento getxotarra recordó que dicha pasarela fue instalada con motivo de las obras comprendidas en el proyecto para la mejora hidráulica y recuperación ambiental del río Gobela, por URA. Estas actuaciones urgentes, competencia exclusiva de URA, organismo dependiente del Gobierno vasco, tienen como objetivo disminuir de forma significativa el riesgo de inundaciones existente en la zona a causa de las crecidas del río Gobela.
Con motivo de dichas labores, que contemplan el derribo del puente de Salsidu que tendrá lugar a primeros del próximo mes de junio, la empresa contratada por la Agencia para realizar las obras, BYCAM, procedió hace escasas fechas a colocar la pasarela provisional que comunica ambas márgenes del río. Asimismo, dicha contrata se hará cargo de los costes de la instalación de las luces que alumbrarán de noche el tránsito peatonal tras el cierre del citado puente.