Archivo - Una instalación de gas natural. - Axel Heimken/dpa - Archivo
VITORIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha licitado este martes el nuevo contrato de suministro de gas natural entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2027, junto con los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Salvatierra, Alegría-Dulantzi, Arratzua-Ubarrundia, Iruña de Oca, Labastida, Legutio, Llodio y Elciego, la Junta Administrativa de Arbulu, las Juntas Generales de Álava, y diversos organismos forales y fundaciones, por un importe estimado de 4,6 millones de euros.
El Consejo de Gobierno Foral ha acordado la licitación conjunta del contrato de suministro de gas natural canalizado a través de la Central Foral de Compras y el correspondiente acuerdo marco con el objetivo de conseguir mejores precios y, de esta forma, ahorrar costes a las instituciones públicas. El contrato de suministro vigente concluye el día 31 de diciembre de este año y el nuevo entrará en vigor al día siguiente.
El departamento de Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava puso en marcha a principios del año 2016 la Central Foral de Contratación tras aprobar su reglamento interno, el modelo de convenio de adhesión y los pliegos económico-administrativos. Desde entonces ha licitado y adjudicado distintos contratos de suministro de electricidad, gas natural, gasóleo, pellet, material de oficina y servicios postales, con ahorros significativos.