Amaia Del Campo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 julio 2017 17:34

Cree que los socialistas "anteponen sus intereses partidistas" a los de los vecinos y afirma que PNV "no ha incumplido" sus acuerdos

BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha calificado de "mala noticia" que el PSE-EE haya roto el acuerdo de estabilidad que mantenía con el PNV en el municipio, y ha considerado que los socialistas "anteponen sus intereses partidistas" a los de los vecinos. Además, ha asegurado que el PNV no ha incumplido sus acuerdos, como ha argumentado el Partido Socialista.

Del Campo se ha referido, de esta manera, al hecho de que los socialistas hayan anunciado este martes que daba por roto el acuerdo de estabilidad municipal suscrito en 2015 ante "los constantes incumplimientos del PNV".

La regidora ha afirmado que ella y los jeltzales se han enterado de la noticia por la prensa porque el PSE-EE no lo ha comunicado "previamente ni al equipo de gobierno ni a la ejecutiva de PNV".

En un comunicado, el equipo de gobierno de Barakaldo ha mostrado su "pesar por la renuncia del PSE a seguir trabajando por la estabilidad de la ciudad". "Creo que es una mala noticia para Barakaldo, ya que han antepuesto sus intereses partidistas por encima de los intereses de nuestras vecinas y vecinos", ha indicado Amaia del Campo.

SIN INCUMPLIMIENTOS

Del Campo ha señalado que "el acuerdo de estabilidad fue alcanzado entre EAJ-PNV y el PSE con el objetivo de trabajar en conjunto por la creación de empleo, el impulso de la actividad económica, atender las necesidades ciudadanas y hacer de Barakaldo un municipio más moderno, solidario y sostenible". "Este equipo de gobierno no ha incumplido ninguna de los términos acordados con los socialistas al inicio de legislatura", ha manifestado.

La alcaldesa ha subrayado que, en este periodo, su gobierno ha impulsado "diferentes medidas para garantizar el bienestar de las barakaldesas y barakaldeses", como la creación del primer albergue permanente de la ciudad --el primero de la comarca--; la creación de una Escuela de Aprendices en el edificio de la Alhóndiga que ayudará a formar a personas desempleadas; la tarjeta gratuita de la OTA o la realización de unos presupuestos participativos que han dado voz y voto a los vecinos para decidir en qué invertir 1,1 millones del presupuesto global.

"Este equipo de gobierno va a seguir esforzándose, como ha hecho hasta ahora, con el único objetivo de trabajar por Barakaldo y por el bien de nuestras vecinas y vecinos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: