Amenaza a los ertzainas que procedían a su detención tras causar daños a pedradas en 14 vehículos en Llodio (Álava)

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 11:58

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 38 años ha sido detenido este domingo por lanzar pedradas y causar daños en 14 vehículos en el barrio Luyando de Llodio (Álava). Además, el arrestado amenazó con lanzar también piedras a los agentes que procedieron a su arresto.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana de este domingo y de los mismos dieron aviso a la Ertzaintza varios particulares.

La Policía fue informada de que, en la calle Barreda del barrio de Luyando en Ayala, un varón estaba ocasionando daños a los vehículos estacionados.

A la llegada de la patrulla al lugar, los agentes sorprendieron a un hombre que estaba rompiendo con varias piedras las tulipas de un turismo estacionado. Tras amenazar a los ertzainas con arrojarles las piedras, los agentes procedieron a reducirle y arrestarle acusado de daños.

Mientras el arrestado era trasladado al ambulatorio de la localidad ya que presentaba cortes en las manos por la rotura de cristales, un vecino se acercó a los agentes para denunciar que esta persona también había arrojado dos piedras contra el parabrisas de su vehículo mientras circulaba por las calles de la localidad.

Tras una inspección en las inmediaciones los agentes localizaron un total de catorce vehículos dañados, con pilotos y tulipas rotas, rayones o abolladuras.