Andueza (PSE-EE) dice que el ataque a las placas de víctimas es "un paso atrás en la construcción de la convivencia"

Publicado 09/08/2019 20:08:48CET

SAN SEBASTIÁN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado el ataque que han sufrido las placas colocadas en la Avenida de la Libertad número 7 y 9, en San Sebastián, en homenaje y recuerdo a cinco víctimas de ETA, cuyas inscripciones han sido tapadas con aerosol negro. "Es un acto ruin, impropio de estos tiempos, pero sobre todo un paso atrás en la construcción de la convivencia", ha indicado.

En un comunicado, el dirigente socialista ha trasladado, en nombre de la familia del PSE-EE, su solidaridad a los familiares y amigos del presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María Araluce, del chófer, José María Elicegui, y los escoltas, Antonio Palomo, Luis Francisco Sanz y Alfredo García González, asesinados por la banda terrorista en 1976.

"No hay justificación. Solo cabe la condena frente a quien ataca la memoria de las víctimas del terrorismo", ha dicho, para pedir a EH Bildu que condene este ataque y que se posicione "nítidamente" a favor de la convivencia.

El dirigente socialista ha recordado que cuando fueron colocadas las placas, "incomprensiblemente" nadie de la izquierda abertzale estuvo presente en el acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo, "cuando se trató de un acto cuyo objetivo era recordar, junto a sus familiares y allegados, a aquellas personas que perdieron la vida de una forma injusta". "Está claro que a Bildu le queda un recorrido democrático importante que hacer", ha concluido.

Contador

Para leer más