Actualizado 07/05/2022 18:25

Animalistas denuncian la muerte por desnutrición de un caballo y una cabra en Zaratamo

Cobertizo en Altamira, Zaratamo (Euskadi)
Cobertizo en Altamira, Zaratamo (Euskadi) - HAIEKIN

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Haiekin Hacia la Conciencia Animal ha denunciado este sábado la muerte de un caballo con "claros síntomas de desnutrición" y de una cabra, en la localidad vizcaína de Zaratamo (Bizkaia), y ha pedido "leyes contundentes" que actúen contra el maltrato animal.

En un comunicado, el colectivo animalista ha informado de que ha tenido conocimiento de ambas muertes en "una especie de cobertizo" rodeado de chatarra y basura, ubicado en el barrio de Altamira, en el que también se hallan "varias vacas muy delgadas, sin agua ni comida, atadas mediante cadenas extremadamente cortas que incluso impiden que los animales puedan echarse de forma correcta para descansar o dormir".

Haiekin ha asegurado que, según las imágenes que les han hecho llegar, --y que han difundido--, en el interior hay también cerdos "que viven en medio de un barrizal", así como "varios perros sin comida ni agua y con unas inadecuadas condiciones higiénico sanitarias".

La asociación asegura que el caballo ha sido hallado sin vida por unos paseantes que, días antes, lo habían visto "con extremada delgadez y debilidad".

El colectivo ha solicitado "leyes contundentes, que actúen contra el maltrato a los animales" y a pedido a quienes, en el Parlamento vasco, elaboran en estos momentos la futura Ley de protección animal, "que avancen en la protección animal".

Más información