SAN SEBASTIÁN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa ha decidido aplazar hasta primavera las obras previstas en la travesía de Altzola de la carretera N-634, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.
En un comunicado, la institución foral ha explicado que este aplazamiento se debe a que la Agencia Vasca del Agua tiene que realizar trabajos de saneamiento entre Elgoibar y Mendaro, concretamente instalar colectores, lo cual afecta a la N-634.
De este modo ambas actuaciones se acometerán conjuntamente con el propósito de causar el menor perjuicio posible a la ciudadanía.
Según lo acordado con la Agencia Vasca del Agua, ésta realizará los trabajos de saneamiento que afectan a la travesía junto con la Diputación foral y posteriormente acometerá el resto de los trabajos de saneamiento.
Los trabajos de reparación de la travesía, con vistas a mejorar la seguridad de peatones y usuarios, comenzarán en primavera y se espera estén terminados después del verano.
La Diputación ha indicado que vecinos de Altzola han hecho diversos planteamientos para la mejora del proyecto inicial realizado por la Diputación, y esta institución se servirá del aplazamiento para integrarlas en el proyecto.