SAN SEBASTIÁN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aralar ha exigido "el fin de la violencia y la conculcación de derechos humanos" en Siria. Además, ha responsabilizado al régimen de Al Assad y a parte de la oposición de la "barbarie" que se está produciendo en ese país.
En un comunicado, Aralar ha mostrado su "preocupación y más enérgico rechazo" ante los "crímenes contra la humanidad" en Siria y ha instado a las partes implicadas "al cese unilateral del uso de la violencia y a que se respeten todos los derechos humanos".
Aralar ha criticado la "lentitud e ineficacia" con la que, a su juicio, la comunidad internacional está actuando ante esta "tragedia", por lo que le ha pedido que ponga fin a "esta sangría y dé prioridad a medidas urgentes de apoyo a las víctimas y a los refugiados de este conflicto".
Finalmente, ha anunciado que llevará a las instituciones en las que participa, especialmente el Parlamento europeo, iniciativas que apoyen la participación activa de las instituciones internacionales en la "resolución urgente" de este conflicto.