Ares dice que se trabaja "de forma discreta" en el Plan de Convivencia, en el que no debe haber "gobierno ni oposición"

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 14:58

Cree que "por encima de actividades partidarias" de Zapatero, ausente en el Día de la Rosa, "están las del presidente del Gobierno"

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, afirmó hoy que se está trabajando "de forma discreta" para avanzar en un acuerdo "lo más amplio posible" en la reformulación del Plan de Educación para la Paz, una labor en que no debe haber "ni gobierno ni oposición".

Tras participar en la presentación de una campaña de promoción del "juego responsable", Ares se pronunció de esta manera, preguntado por la situación de este plan, confiando en que "seamos capaces, como desea el Gobierno, de avanzar en un acuerdo lo más amplio posible".

El consejero vasco, que aseguró que se está trabajando "de forma discreta", insistió en que "una cuestión tan importante como educar en valores éticos y democráticos, de tolerancia, de paz, de libertad, sacar adelante el Plan de Convivencia y Deslegitimación de la Violencia tiene que ser una tarea de todos, donde no haya ni gobierno ni oposición, sino demócratas trabajando juntos para conseguir el objetivo que todos deberíamos compartir".

A su entender, que "un 15 por ciento de nuestra juventud simpatice o comparta objetivos de ETA" debería "preocuparnos a todos" y, por tanto, "todos deberíamos empeñarnos en sacar adelante un plan, esperemos, con el máximo consenso".

AUSENCIA DE ZAPATERO

Por otro lado, en relación a la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero de los actos de conmemoración del Día de la Rosa, celebrado ayer en el BEC de Barakaldo, señaló que se consideró que "lo prioritario" en la jornada de ayer era que el presidente del Gobierno se desplazara a Barcelona para "despachar" con el Rey Don Juan Carlos e interesarse por su salud.

Para Ares, "hay que entender que, por encima de las actividades partidarias --porque aquí vendría como secretario general del PSOE--, están las actividades del presidente del Gobierno". "Por tanto, no hay más valoración que hacer", concluyó.