Arrestado en Bilbao tras intentar robar las pertenencias a un viandante y enfrentarse de forma violenta a los ertzainas

Actualizado 03/12/2017 12:27:50 CET

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 31 años ha sido detenido en Bilbao tras intentar sustraer las pertenencias a un viandante y enfrentarse de manera violenta a los ertzainas que se personaron en el lugar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 3.20 horas de este sábado, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que circulaba por el Casco Viejo pudo observar cómo un individuo abordaba a un viandante llegando a arrojarle al suelo.

Posteriormente, se colocó sobre él y comenzó a registrarle los bolsillos a la vez que le golpeaba en la cara. Ante esta situación, los agentes se dirigieron hacia ellos identificándose como ertzainas. El presunto delincuente se dio a la fuga a la carrera, siendo interceptado en las proximidades.

El individuo comenzó a bracear e intentó agredir a los ertzainas mediante puñetazos. Finalmente se procedió a su detención, mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta. A lo largo de la tarde, el implicado fue presentado en el juzgado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.