Arrestado en Irun (Gipuzkoa) por conducir con una tasa de alcohol elevada e intentar evitar un control de alcoholemia

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:18

SAN SEBASTIÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 21 años ha sido detenido en Irun por conducir con una tasa superior a la permitida. El acusado ha intentado evitar un control preventivo de alcoholemia girando su vehículo al percatarse de la presencia de las patrullas pero ha sido interceptado a la altura del Paseo de Colón de la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado pasada la una de la madrugada de este viernes en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia que la Ertzaintza había montado en la carretera GI-636 en Irun.

A esa hora, los agentes han observado que un vehículo marca Renault Clio que circulaba en dirección hacía el control ha girado bruscamente para evitar el mismo. Los agentes han detenido la marcha del vehículo en el Paseo de Colón de la localidad y han procedido a la identificación del conductor, un varón de 21 años y de nacionalidad francesa.

Tras informar al conductor de la normativa aplicable, se le han practicado las pruebas de detección alcohólica, en las que el infractor ha arrojado unas tasas de 0,75 mg/l, y 0,72 mg/l, casi tres veces superior a los 0,25 mg/l permitidos. Por todo lo anterior, los ertzainas han procedido a la detención del acusado por un presunto delito contra la seguridad vial.