Arrigorriaga acogerá el sábado y domingo la 27ª edición de la "Fiesta del Agua" del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Publicado 28/05/2019 17:16:13CET

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Arrigorriaga acogerá este fin de semana, por segundo año consecutivo, la 27ª edición de la tradicional "Fiesta del Agua" que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial al público infantil, sobre la necesidad de hacer un uso "racional" del agua y evitar su contaminación, como "garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos".

Según ha informado el Consorcio de Aguas, por primera vez, el evento lúdico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebrará dos días, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en varias ubicaciones del municipio.

Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acerquen este fin de semana a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos y artísticos, y exposiciones. Además, el público infantil podrá disfrutar con un parque de hinchables, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.

Las actividades se completarán con música y animación de calle en varias ubicaciones del casco urbano, principalmente, la plaza del Ayuntamiento, Plaza Juan XXIII, Parque Lehendakari Aguirre y el polideportivo.

Como novedad, esta edición la Fiesta del Agua abrirá sus puertas este sábado, día 1, a partir de las 17.00 horas. El polideportivo municipal acogerá un parque de hinchables, además de camas elásticas, rocódromo y ludoteca, mientras que la plaza del Ayuntamiento estará ocupada por talleres y dos exposiciones para conocer la labor del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y una segunda para sensibilizar sobre los problemas que ocasionan las toallitas húmedas en los sistemas de saneamiento.

A medida que avance la tarde, la animación de calle y la música ofrecerán diversión y entretenimiento para toda la familia con diskofesta, romería y verbena.

El domingo, al igual que la pasada edición, el grueso de las actividades se trasladarán al Parque Lehendakari Aguirre, pero se mantendrán algunas en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza Juan XXIII.

Las puertas de la Fiesta del Agua se abrirán a las 10.30 horas y hasta las 15.00 horas las personas que se acerquen a Arrigorriaga podrán disfrutar de un evento especialmente diseñado para disfrutar con niñas y niños, con hinchables, actividades de agua, talleres y todo tipo de juegos, además de cuentacuentos, teatro, payasos, magia, diskofesta y charanga, que animará el recinto durante toda la mañana.

Las instalaciones estarán decoradas y contarán con todos los servicios necesarios, además de área de lactancia con cambiador. Los menores que así lo deseen se identificarán con pulseras.

Tanto el sábado como el domingo se organizarán visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús, previa inscripción en el propio recinto festivo.

Contador

Para leer más