BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos personas en Bilbao acusadas de robar en un vehículo y golpear a su dueño, y a otras dos en Beasain por asaltar un bar. En el caso de la capital vizcaína, los dos sospechosos fueron arrestados en un Puesto de la Ertzaintza tras refugiarse allí cuando eran perseguidos por la víctima y tres allegados.
Según ha informado del Departamento vasco de Interior, el suceso de Bilbao tuvo lugar hacia las siete de la tarde del sábado en una vía adyacente a la calle Autonomía. Al parecer, los ahora detenidos aprovecharon que un coche se encontraba abierto durante una operación de descarga para robar el radiocasete del interior.
El dueño advirtió la sustracción e hizo frente a los ladrones, que a su vez se zafaron de la víctima, dándole varios golpes en la cara y emprendiendo la huida a continuación.
El asaltado, ayudado por tres allegados que se dieron cuenta de lo ocurrido, persiguió a los dos agresores hasta el Puesto de la Ertzaintza en la Plaza Zabálburu, donde intentaron protegerse.
Los ertzainas que se encontraban en el interior identificaron a las seis personas y, tras aclarar lo ocurrido, detuvieron a los presuntos asaltantes, de 29 y 31 años de edad. A uno de ellos se le intervino una barra de madera de medio metro de longitud que llevaba a modo de defensa.
ROBO EN BEASAIN
El robo del bar de Beasain se registró sobre las dos de la madrugada. Una patrulla de la Ertzaintza acudió a una llamada de un vecino que alertaba de ruidos extraños en un bloque de viviendas. Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron a un varón en actitud sospechosa.
Posteriormente, vieron que un bar cercano había sido asaltado: el bombín de la cerradura estaba forzado y la puerta abierta. Tras inspeccionar el local, encontraron agazapado a un segundo individuo.
Los ertzainas revisaron las dependencias del establecimiento y comprobaron que la caja registradora y la máquina tragaperras habían sido forzadas. Asimismo, una televisión plana se encontraba descolgada y preparada para su transporte.
Los agentes localizaron además una mochila con gran cantidad de monedas, botín al parecer del robo. Los ertzainas detuvieron a los dos sospechosos, de 19 y 20 años de edad, por un delito de robo y posteriormente localizaron entre arbustos del exterior una barra de hierro utilizada supuestamente en el asalto.
Asimismo, en el vehículo de los arrestados localizaron un destornillador, un punzón y alguna otra herramienta que podrían estar relacionada con el suceso. Los cuatro detenidos quedaron a disposición judicial.