La atención al público en las oficinas de Lanbide se realizará según el código postal del usuario

Lanbide
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 16:05

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La atención al público en las 43 oficinas de la red de Lanbide se realizará a partir del próximo viernes, día 15, exclusivamente según el código postal del domicilio donde esté empadronada la persona usuaria del servicio.

"Con esta medida pretendemos mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía, así como optimizar los recursos de Lanbide", ha destacado el director general del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia.

Este sistema de atención basada en el domicilio de empadronamiento es el que se utiliza actualmente para realizar cualquier trámite relacionado con la Renta de Garantía de Ingresos. En cambio, otras gestiones, como la renovación de la demanda o la actualización de los datos, se pueden efectuar hasta el viernes acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red del Servicio público de empleo.

Con la reordenación del sistema de atención al público, a partir del 15 de septiembre solo se podrá realizar en cualquier oficina de Lanbide la inscripción inicial en el servicio de empleo, en tanto que para el resto de gestiones se tendrá en cuenta la nueva referencia del código postal del domicilio de empadronamiento. La modificación no afectará, sin embargo, al sistema de atención que Lanbide presta a las empresas.