El Ayuntamiento de Barakaldo denuncia el ataque contra varios árboles en la zona de la ría

Ataque contra varios árboles de la zona del paseo de la ría de Barakaldo
Ataque contra varios árboles de la zona del paseo de la ría de Barakaldo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:47

BARAKALDO (BIZKAIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado el ataque contra varios árboles de la zona del paseo de la ría, donde se desarrollan las obras para la creación del parque natural Zamalanda, que han aparecido con diferentes desperfectos en sus troncos y con ramas rotas.

"Queremos denunciar estos actos porque nos parece intolerable que haya personas tan incívicas que no sean capaces ni de respetar nuestra propia naturaleza", ha indicado el concejal de Servicios Municipales para los Barrios y la Ciudad, David Arribas.

En concreto, según ha precisado, los árboles dañados se encuentran en el paseo de la ría, desde los cargaderos hasta la zona en la que se están acometiendo las obras para la creación del parque Zamalanda, "con más de 90.000 metros cuadrados de zonas verde, de ocio y esparcimiento".

"Este espacio está destinado a convertirse en uno de los nuevos corazones verdes de la ciudad, un nuevo refugio climático para nuestros vecinos y vecinas donde la naturaleza será la principal protagonista. No podemos tolerar que las personas incívicas descuiden lo que es de todos", ha censurado.

Según el concejal, los árboles "forman parte del patrimonio natural", por lo que cree que no se puede "tolerar que sean diana de las personas incívicas a las que todo les molesta". "Esperamos que no vuelvan a repetirse actos de este tipo", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: