Ayuntamiento de Barakaldo duplica las plazas de los cursos de natación para bebés ante la alta demanda

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 15:41

El curso, que se inicia este viernes, acogerá por lo tanto a 32 bebés de entre 6 y 24 meses

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha duplicado las plazas del nuevo curso de natación para bebés, ante la alta demanda, por lo que, finalmente, acogerá a 32 bebés de entre 6 y 24 meses.

La pasada semana se llevó a cabo la inscripción para esta modalidad, que se impartirá por primera vez en Barakaldo y el interés mostrado por los vecinos ha superado las expectativas del equipo de Gobierno, que ha optado por ampliar hasta el doble el número el número de bebés que podrán disfrutar de su primer contacto en el agua en el Polideportivo de Lasesarre.

El pasado 3 de octubre se abrió la preinscripción y 59 personas se apuntaron para que sus bebés se iniciaran en la natación. "Muchos vecinos nos habían solicitado poner esta modalidad en marcha pero nos ha sorprendido la respuesta que ha tenido por parte de los barakaldeses. Estamos muy contentos", ha asegurado el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Gorka Zubiaurre.

Ante la demanda experimentada, se ha optado por ampliar las plazas hasta 32, programando dos grupos más tanto los viernes como los sábados. Así, se han analizado las posibilidades de uso de las piscinas del nuevo spa y se han incluido en el calendario nuevos grupos.

En concreto, los viernes se ha incluido un curso para bebés de 6 a 12 meses a las 17.30 horas, y otro, de 12 a 24 meses, a las 18.00 horas. Los sábados por la mañana también se han añadido dos nuevos grupos, uno para bebés de 6 a 12 meses, a las 10.30 horas, y otro para bebés de 12 a 24 meses, que comenzará a las 11.00 horas.

La natación para bebés tiene una duración de 10 sesiones a lo largo de tres meses, por lo que se llevarán a cabo tres ciclos en cada año. "La ampliación de los cursillos va a permitir que a lo largo del año cerca de un centenar de bebés barakaldeses puedan disfrutar en el agua", ha apuntado Zubiaurre.

La natación para bebés comprende un conjunto de ejercicios psicomotrices realizados en el agua en compañía de la madre o el padre, unas actividades que fortalecen el desarrollo psicomotor del bebé, fortalecen el sistema cardiorrespiratorio, ayudan al sistema inmunológico, ayuda a los bebés a relajarse y a sentirse más seguros y favorece el desarrollo de las habilidades vitales de supervivencia.

Leer más acerca de: