Actualizado 27/04/2011 15:05:52 +00:00 CET

Ayuntamiento de Barakaldo instalará dos mesas de ping-pong en Lasesarre y Cruces

Montaje Fotográfico De La Mesa De Ping Pong En Lasesarre (Barakaldo)
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), instalará entre este jueves y viernes dos mesas de ping-pong en Lasesarre y Cruces, las primeras que se colocarán en la ciudad para practicar este deporte.

La instalación de los equipamientos deportivos han sido presentados en una rueda de prensa celebrada en Barakaldo por el alcalde, Tontxu Rodríguez, y la presidenta de IMD, Olga Santamaría. Ambos se han felicitado por que, "tras la colocación de un rocódromo, una pista de skate y otro tipo de equipamientos al aire libre", el Ayuntamiento baracaldés "prosigue con su política de facilitar la práctica deportiva con nuevas instalaciones, y no sólo dentro de los polideportivos".

Una de las mesas se va a instalar en la calle Murrieta, junto al frontón de Lasesarre, y la otra en La Siebe, frente al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cruces.

Las mesas son reglamentarias, de uso libre y gratuito para cualquiera que desee hacer uso de ellas. Cada una ha tenido un coste de 2.200 euros, pesa 668 kilogramos y ha sido fabricada en Alemania.

Ambas tienen mecanismos antivandalismo y antirrobo, y además estarán ancladas mediante dos patas de aproximadamente un metro de altura que están fabricadas con metal galvanizado y acero reforzado, para que "nadie se las lleve", según ha explicado el alcalde.

"No sé si jugando en estas mesas saldrá algún as del ping-pong o si lograremos incrementar el número de aficionados al tenis de mesa gracias a ellas, pero lo que estoy seguro es que serán usadas y disfrutadas por muchos baracaldeses y baracaldesas que nos han demandado su instalación", ha destacado Rodríguez.

A este respecto, el alcalde ha pedido a los futuros jugadores que cuiden las mesas, "porque al fin y al cabo están pagadas por todos los ciudadanos".

Asimismo, ha instado a los vecinos a que "no se apropien de ellas" y ha pedido que, pasado un tiempo prudencial, cedan su uso "a más gente si ven que hay personas que está esperando a que terminen ellos para jugar".

Santamaría, por su parte, ha afirmado que desde el Instituto Municipal de Deportes "no se van a cansar de repetir de la importancia que tiene el deporte para mantenernos en unas condiciones óptimas".

"En Barakaldo tenemos una extraordinarias instalaciones deportivas con las piscinas, campos de fútbol, etcétera y buscamos que nadie tenga excusa de practicar deporte", ha subrayado.

LAS MESAS

Cada tabla de las mesas tiene un espesor de 80 x 44 milímetros y está hecha de piedra artificial con refuerzo de otros materiales duros. Los bordes tienen una superficie de tierra y una protección de aluminio, mientras que la red es plana y está fabricada con hierro fuerte.

Las dimensiones de la tabla de la mesa son las reglamentarias. En concreto, tendrán una anchura de 1,52 metros y una largura de 2,74 metros. Cada lado de la pista tendrá así 1,37 metros.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle