BILBAO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido derribar el número 174 de la carretera Basurto-Castrejana, una vez analizados los daños causados por el incendio que se desató en el inmueble la madrugada del pasado domingo.
Los técnicos de la subárea de disciplina urbanística han comprobado que el estado del edificio es de ruina total. Los tejados y forjados están desplomados y existen grandes cantidades de escombros presionando la fachada que corre el riesgo de venirse abajo, según ha informado en un comunicado.
Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha vallado la zona para evitar cualquier peligro y ha iniciado los trámites por procedimiento de emergencia para el derribo del inmueble. Los trabajos comenzarán este mismo martes.
Una vez que el edificio sea demolido, los técnicos podrán examinar un muro medianero de mampostería de piedra que ha actuado de cortafuegos entre los portales 174 y 172 para ver si es necesaria alguna otra intervención, además de reparar parcialmente la cubierta del 172.