Ayuntamiento de Bilbao, George Washington University y Deusto Business School debaten sobre oportunidades de negocio

Publicado 23/03/2015 10:47:31CET

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, George Washington University y Deusto Business School desarrollarán este lunes y el martes en la capital vizcaína, un debate Internacional sobre Oportunidades de negocio. Bajo el título "Business in a Political Age", el encuentro se centra en la influencia que grupos políticos, reguladores, medios de comunicación, grupos activistas y otros actores ejercen sobre las diferentes oportunidades de negocio.

En el simposio participan ponentes de primer nivel como Mark Kennedy, director general de Ciencias Políticas en la George Washington University, y Michael Paese, codirector global de la Oficina de Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos

El director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao Andoni Aldekoa y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, presentan el acto este lunes en la Universidad de Deusto.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la tesis que centra el debate en el Seminario Internacional "Business in a Political Age" (Negocios en la Era Política), que se desarrolla en Bilbao hasta el martes, indica que grupos políticos, reguladores, medios de comunicación, grupos activistas y otros actores "limitan o amplían las oportunidades de negocio para las empresas vascas".

PRIMERA LÍNEA

El Consistorio ha indicado que la "relevancia" de los conferenciantes sitúa a Bilbao en la primera línea del debate internacional sobre oportunidades de negocio. En ese sentido han recordado que Michael Paese, previo a su cargo actual como codirector global de la Oficina de Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos, ejerció como director general de Goldman Sachs, tras la gran crisis de esta gran compañía.

Paese fue también que fue una de las personas que lideró su conversión de banco de inversión a banco comercial y encauzó su nueva forma de negocio. Antes de su incorporación a esta compañía, fue vicepresidente ejecutivo para la Defensa Global de la Industria de Valores y la Asociación de Mercados Financieros, en la que era responsable de los asuntos legales gubernamentales y legislativos globales e iniciativas de promoción.

Por su parte Mark Kennedy compatibiliza la docencia con su cargo de director del Economic Club de Minesota. En el desarrollo de este seminario, ha compartido su amplia experiencia en el marco de los sistemas económicos mundiales y del liderazgo político y empresarial.

Luc Theis, director general y vicedecano de Deusto Business School, ha presentado en el debate su experiencia en el ámbito de la docencia, como directivo de la multinacional Guardian Industries, Corp. y como vicepresidente de la Federación Vasca de Empresarios, entre otros cargos.

Éste es el tercer año consecutivo que se desarrolla este Seminario Internacional enfocado a la captura de oportunidades de negocio, desde diferentes perspectivas.

Mientras en 2013 y 2014 la temática giró en torno al continente africano como oportunidad de negocio para empresas y personas emprendedoras del País Vasco, en esta ocasión, se ha centrado en la influencia que ejercen diferentes agentes en dichas oportunidades.

Para leer más