Publicado 29/06/2020 11:04:45 +02:00CET

Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una campaña de comunicación para promocionar y apoyar al comercio y hostelería

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de comunicación bajo el lema "Compra, Consume y Diviértete en Bilbao", con el objetivo de apoyar al comercio y hostelería local, sensibilizando y concienciando a la ciudadanía en la necesidad de comprar y consumir en las tiendas y negocios de hostelería de nuestros barrios.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que, tras la etapa de confinamiento por la pandemia del covid-19 y el consiguiente cierre de negocios, "ahora toca redoblar esfuerzos para recuperar la situación anterior al coronavirus".

Siguiendo las pautas marcadas por el Plan de medidas urgentes #BilbaoAurrera, elaborado y pactado con todos los grupos políticos, el Consistorio pone ahora en marcha una campaña de comunicación cuyo objetivo prioritario es promocionar el consumo local y responsable en los comercios y negocios de hostelería más cercanos, además de apoyar los negocios vinculados al turismo y el ocio en la ciudad.

Bajo el lema genérico "Compra, Consume y Diviértete en Bilbao" se pretende "apoyar al comercio y hostelería local, la de tu barrio", considerados unos de los sectores más afectados por el covid-19.

La campaña, que se desarrollará en distintos soportes, quiere "sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de comprar y consumir en las tiendas y negocios de hostelería de nuestros barrios, que son los que contribuyen y hacen de motor de vida, identidad local, prosperidad y riqueza, así como de tractor de otros futuros negocios en la ciudad", ha explicado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa verá su continuación con el lanzamiento de los bonos de consumo que serán de cuatro tipos: de Comercio con un presupuesto total de un millón de euros; de Hostelería y Restauración, también con un millón de euros; y los bonos de Turismo con 500.000 euros y Cultura con otros 500.000 euros. Será a partir de septiembre cuando el Consistorio bilbaíno saque sus propios bonos para la ciudad.

PLAN #BILBAOAURRERA

La campaña de comunicación que ahora se pone en marcha forma parte del Plan #BilbaoAurrera, un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural, dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del covid-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre otras medidas económicas ya se han puesto en marcha los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.

También se ha procedido a la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de 276.000 euros. Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la actividad comercial y de promoción y estímulo al consumo en los barrios de Bilbao, además de "fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan".

Asimismo, se han destinado 500.000 euros para ayudar a que el sector del pequeño comercio, hostelería, y restauración puedan adquirir material de protección para hacer frente a los gastos originados por los protocolos de seguridad derivados del covid-19 en Bilbao.

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