El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un servicio piloto de acompañamiento a escolares en Bilbobus

Un monitor recogerá al escolar en su casa y le dejará en la puerta del colegio tras hacer el trayecto en autobús

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:57

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un novedoso servicio de acompañamiento a escolares que necesiten el autobús para trasladarse a su colegio.

La iniciativa consiste en recoger al escolar en su casa, acompañarle durante el trayecto en autobús y dejarle en la puerta del colegio. Después hará el trayecto a la inversa, se le recogerá en el colegio y, tras el viaje en Bilbobus, le dejarán en la puerta de su casa.

El monitor aprovechará el tiempo del viaje para explicar al escolar los diferentes elementos que componen el autobús, las medidas de seguridad de las que está dotado, las normas de comportamiento que deben cumplir los viajeros durante el trayecto, cómo se utiliza el creditrans, cómo se interpretan los carteles de las paradas, etc.

PROYECTO PILOTO

El proyecto se puso en marcha ayer de manera piloto en el Colegio Público Basurto y durará dos semanas. Además, unos meses después de que concluya esa fase de acompañamiento, el Consistorio retomará el contacto con los escolares participantes para conocer si siguen utilizando el autobús y valorar el éxito del proyecto.

El proyecto se pondrá en marcha con diez alumnos que residen en diferentes barrios de Bilbao, como Sarriko, La Peña o Deusto. Además, si hay algún otro alumno del Colegio Público Basurto que muestre interés en participar en el proyecto, puede ponerse en contacto con la Secretaría del centro escolar para apuntarse.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bilbao busca sensibilizar a la población, y en particular a los más jóvenes, de la importancia del cuidado del medio ambiente, del uso del transporte público y de la movilidad sostenible.

Una vez concluya la experiencia, el Consistorio valorará extender la medida a otros colegios. Además, el proyecto servirá al Ayuntamiento para acercarse a los usuarios reales o potenciales de Bilbobus y crear una relación "constructiva entre el servicio y el ciudadano, incluso el más joven".

Contenido patrocinado