BILBAO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Circulación y Transportes de Bilbao, Asier Abaunza, ha manifestado que el colapso vivido este sábado por la tarde en los accesos a la capital vizcaína por San Mamés, no supone "un suspenso", aunque ha reconocido ser consciente de que "las primeras semanas van a ser muy complicadas".
En declaraciones a EITB, Abaunza ha destacado que "ninguna ciudad que haya hecho un cambio de accesos principales desde la autopista al centro" ha dejado de tener algunos problemas, y ha añadido que se está trabajando en ajustar los ciclos de semáforos y la señalización.
Asimismo, el edil ha pedido paciencia a los conductores porque "es normal" que se tarde un par de semanas en conocer correctamente la nueva entrada".
Los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés fueron abiertos este sábado y a pesar de que en las primeras horas no se produjeron incidencias, según avanzó la tarde se registraron numerosas retenciones. El vial ha supuesto cuatro años y medio de obras y ha requerido una inversión de 215 millones de euros.