SAN SEBASTIÁN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa) ha destacado el "éxito" del funcionamiento de la máquina de leche instalada, hace tres meses, en la calle San Pedro de este municipio, que vende, actualmente, una media de 100 litros de este producto al día.
El concejal de Desarrollo Rural de Hondarribia, Gregorio Berrotaran, acompañado de Juan Cruz Alberdi, gerente de la asociación Behemendi, ha explicado que el Consistorio honarribitarra "lleva tiempo trabajando por los productos del caserío, así como por los baserritarras".
En este sentido, ha recordado que todos los sábados el Ayuntamiento organiza ferias de productos agrícolas, y en octubre colocó, gracias a Behemendi y a la Diputación de Gipuzkoa, esta máquina expendedora de leche de vaca natural que está siendo "un verdadero éxito".
Según ha indicado Alberdi, diariamente la máquina vende una media de 100 litros al día. "A la gente le ha gustado mucho la iniciativa, y seguiremos apostando por este tipo de infraestructuras", ha señalado.
Además, ha explicado que Behemendi está realizando un estudio de "las positivas afecciones" que supone esta máquina de leche. "Al utilizar siempre la misma botella, conseguimos que al contenedor amarillo vayan muchos menos tetra-bricks de leche", ha explicado.
La máquina de leche de Hondarribia, con una capacidad de 400 litros de leche, se suma a las instaladas en Usurbil, San Sebastián, Ordizia, Oiartzun, Errenteria y el mercado de Irún.