Ayuntamiento de San Sebastián aumenta la altura del muro Aldunaene del Urumea entre puentes de Mundaiz y Real Sociedad

El alcalde donostiarra, Eneko Goia.
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 14:21:38CET

SAN SEBASTIÁN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián aumentará la altura del muro Aldunaene en el cauce del río Urumea, entre los puentes de Mundaiz y la Real Sociedad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras del proyecto de ejecución para recrecer este muro ya que los vecinos venían denunciando que "era muy bajo y los niños podían caer al río", según ha explicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia en rueda de prensa.

El presupuesto para realizar esta actuación es de 94.681 euros y la empresa adjudicataria tendrá tres meses para realizar las obras. Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado conceder subvenciones por valor de 50.300 euros a 27 proyectos de diferentes entidades que desarrollan actividades a favor de la paz y los derechos humanos en la ciudad.

Además, ha dado luz verde a la segunda y última prórroga del contrato para la prestación de los servicios de gestión de las cabinas colectivas de las playas de la Concha, Ondarreta y Zurriola, a la empresa Gureak Garbitasuna. Esta prórroga tendrá un año de duración (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019) y el precio del contrato no variará, ascendiendo a 290.994 euros.